Vida de Ivan Rakitic

Nació en Möhlin, en el cantón suizo de Argovia en una familia croata. La familia de su padre Luka, son originarios de Sikirevci, por otro lado la familia de su madre son croatas-bosnios de Žepče. Tiene un hermano mayor llamado Dejan, de quién tiene su nombre tatuado en su brazo derecho. Ivan pasó su infancia e inicios de su carrera en Suiza, su padre y hermano también fueron futbolistas, con tales antecedentes no fue sorpresa que surgiera en él un gran interés por las mismas aspiraciones cuando estaba terminando sus estudios de primaria. Con sus objetivos claros comenzó a concentrarse en su carrera deportiva, siempre con el apoyo de su familia. A los 16 años, ya era observado por diversos cazatalentos europeos que se sorprendían al ver su potencial siendo tan joven, pese a esto, él y su familia decidieron que se quedase en el FC Basel para poder jugar regularmente pese a ser una liga menor de categoría.
En abril de 2013 mientras militaba en el Sevilla F. C., contrae matrimonio con su pareja Raquel Mauri tras dos años de relación; tres meses después nace su hija Althea. El 20 de junio de 2015 la pareja se vuelve a casar, esta vez por la iglesia en la Catedral de Sevilla.
Es un centrocampista polivalente que combina la fortaleza física con su calidad técnica, al poseer una gran visión de juego y carácter que le permite distribuir el juego. Rakitić es un jugador de corte ofensivo con un importante despliegue, pudiendo sorprender desde la segunda línea hasta llegar al área contraria con peligro. Además, en los equipos que ha jugado se ha especializado en los tiros a balón parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario